Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno cifra en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos durante PSU

Gobierno cifra en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos durante PSU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli sostuvo que se siguieron los protocolos de seguridad acordados entre el DEMRE, el CRUCh, y las policías en esta segunda fase de rendición.

Gobierno cifra en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos durante PSU
Lunes 27 de enero de 2020 21:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, cifró en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La autoridad de gobierno sostuvo además que se siguieron los protocolos de seguridad acordados entre el DEMRE, el CRUCh, y las policías en esta segunda fase de rendición.

"Nuevamente durante la jornada de la tarde se aplicaron los protocolos de seguridad que estaban acordados con el Demre y el Cruch para esta segunda fase de la rendición de la PSU. En este caso hubo desordenes públicos en algunas de las sedes, que significaron el retraso del inicio de la prueba y también la detención de 68 personas a nivel nacional", puntualizó.

Asimismo llamó a los estudiantes a concurrir con "tranquilidad" a rendir su prueba, llevando el carnet y la tarjeta de identificación y sin presentarse con mochilas o bolsos.

Por su parte Aldo Vale, vicepresidente del Cruch manifestó su confianza para la jornada de este martes.

"Esperamos que mañana, con la misma confianza y con la misma tranquilad con que hoy día se asistió por la tarde a la rendición de la prueba de Lenguaje, asistan también y tengan las familias, y desde luego los postulantes, esa tranquilad", comentó.

Este martes, la PSU será de Ciencias, cuyo inicio está programado a las 10 de la mañana, mientras que la convocatoria a las 9:15 horas.

Desde el Demre se reiteró que "debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo. Los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios