Gobierno cifra en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos durante PSU

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli sostuvo que se siguieron los protocolos de seguridad acordados entre el DEMRE, el CRUCh, y las policías en esta segunda fase de rendición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno cifra en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos durante PSU
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 21:03 horas

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, cifró en 68 los detenidos a nivel nacional por desórdenes públicos en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La autoridad de gobierno sostuvo además que se siguieron los protocolos de seguridad acordados entre el DEMRE, el CRUCh, y las policías en esta segunda fase de rendición.

"Nuevamente durante la jornada de la tarde se aplicaron los protocolos de seguridad que estaban acordados con el Demre y el Cruch para esta segunda fase de la rendición de la PSU. En este caso hubo desordenes públicos en algunas de las sedes, que significaron el retraso del inicio de la prueba y también la detención de 68 personas a nivel nacional", puntualizó.

Asimismo llamó a los estudiantes a concurrir con "tranquilidad" a rendir su prueba, llevando el carnet y la tarjeta de identificación y sin presentarse con mochilas o bolsos.

Por su parte Aldo Vale, vicepresidente del Cruch manifestó su confianza para la jornada de este martes.

"Esperamos que mañana, con la misma confianza y con la misma tranquilad con que hoy día se asistió por la tarde a la rendición de la prueba de Lenguaje, asistan también y tengan las familias, y desde luego los postulantes, esa tranquilad", comentó.

Este martes, la PSU será de Ciencias, cuyo inicio está programado a las 10 de la mañana, mientras que la convocatoria a las 9:15 horas.

Desde el Demre se reiteró que "debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo. Los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.