Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno buscará endurecer requisitos para que reclusos accedan a libertad condicional

Gobierno buscará endurecer requisitos para que reclusos accedan a libertad condicional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que se dará prioridad a un proyecto que busca endurecer los requisitos para acceder a libertad condicional esto tras la muerte de la joven Ámbar.

Gobierno buscará endurecer requisitos para que reclusos accedan a libertad condicional
Jueves 6 de agosto de 2020 21:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una multitud de personas se mantienen en las afueras del domicilio donde fue encontrado el cuerpo de Ámbar en Villa Alemana.

Con evidentes muestras de dolor e indignación, las personas se manifiestan frente a la vivienda del presunto autor del crimen, Hugo Bustamante -pareja de la madre de la menor- portando globos, velas y pancartas pidiendo justicia para la joven de 16 años que estuvo ocho días desaparecida.

Al salir el vehículo del Servicio Médico Legal con los restos de la niña, la multitud la despidió entre lágrimas y aplausos.

Bustamante es conocido como "el asesino del tambor" por un doble homicidio que cometió en 2005, cuando mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros.

En 2005 fue condenado a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue beneficiado por intervención del Poder Judicial, a través de una comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, pero acompañada por más jueces que le dieron la libertad condicional al doble homicida, junto a casi 800 reos.

Y el Gobierno, a través del ministro vocero, Jaime Bellolio, envió las condolencias a los familiares y amigos de la adolescente y anunció que espera "las mayores penas por parte de los tribunales de Justicia", junto con afirmar que la Intendencia Regional de Valparaíso se querellará contra el autor del crimen.

Además, Bellolio expresó el compromiso del Gobierno a endurecer las condenas y a revisar las libertades condicionales.

"Durante este Gobierno hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre. Este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué ocurre con las libertades condicionales", afirmó.

Bellolio añadió que "no es aceptable que un criminal, asesino no una vez, sino que dos veces, esté libre. Por lo mismo, le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condena, para endurecerlas".

"Lo sentimos muchísimo, este es un dolor desgarrador para su familia, para quienes la querían", culminó el ministro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios