Gobierno avanza en protocolo para regular las próximas giras presidenciales

Ejecutivo definió la planificación de los viajes presidenciales; construcción de la agenda; los contenidos; la realización de las avanzadas; y composición de las comitivas oficiales y de apoyo.
Gobierno avanza en protocolo para regular las próximas giras presidenciales
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 10:12 horas

Tras las críticas que recibió el presidente Sebastián Piñera, luego que sus hijos lo acompañaran a su viaje por Asia, desde La Moneda informaron que ya se avanza en un protocolo para regular las giras presidenciales.

Según lo consignado por La Tercera, el Gobierno ya trabaja en borradores sobre esta materia, donde ya estarían definidos cinco criterios.

Estos son: planificación de los viajes presidenciales; construcción de la agenda; los contenidos; la realización de las avanzadas; y composición de las comitivas oficiales y de apoyo.

No obstante, por el momento no se ha resuelto si los familiares de los mandatarios podrán o no ser parte de estas giras, o si se establecerán condiciones o parámetros para que formen parte de los viajes.

Estos borradores preliminares están siendo redactados entre la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ejecutivo, los cuales posteriormente serán presentados al jefe de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.