Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anunció plan antiencerronas en sectores críticos de la región Metropolitana

Gobierno anunció plan antiencerronas en sectores críticos de la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida incluirá un trabajo focalizado en los 11 sectores críticos de la capital, fortaleciendo pórticos y puntos de vigilancia.

Gobierno anunció plan antiencerronas en sectores críticos de la región Metropolitana
Jueves 6 de mayo de 2021 21:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera anunció un plan antiencerronas y portonazos en la región Metropolitana, sector del país donde se concentra un 90% de este tipo de delitos.

La medida incluirá un trabajo focalizado en los 11 sectores críticos de la capital, fortaleciendo pórticos y puntos de vigilancia en lugares con condiciones -falta de luminarias o cámaras, existencia de maleza o micro basurales o pavimento en mal estado- propicias para encerronas. En dichos lugares se instalarán nuevas cámaras de vigilancia, despeje de terrenos y áreas verdes, mantención de iluminación, entre otros.

Según explicó Piñera, en Chile y en el mundo "la delincuencia está mejor organizada, utiliza más y mejores métodos y muchas veces dispone de cuantiosos instrumentos para llevar a cabo los delitos", por lo que "para llevar más tranquilidad a nuestros compatriotas, hoy anunciamos un plan antiencerronas y portazos, el que incluye estrategia, tecnología y coordinación".

El Mandatario detalló que la iniciativa incluye un "fuerte reforzamiento del sistema de cámaras de seguridad en los 11 puntos más críticos de la capital y que concentran el 60% de este tipo de delitos. Así como también un reforzamiento de los pórticos y cámaras en los 35 puntos que los delincuentes utilizan para escapar".

Dichas actualizaciones permitirán un "reforzamiento de 45 nuevos pórticos a la red que ya teníamos", con los que se pueden leer "18 millones de patentes cada mes y que están integrados al sistema de encargo y búsqueda de vehículos robados".

Además, Piñera explicó que se complementará con un "Plan Operativo Especial de carabineros, que con una nueva estrategia, permite prevenir las encerronas y portonazos y cuando esto ocurra, va a lograr la detención de los delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia y que reciban el castigo que merecen". Entre los aportes de la fuerza policial se incluirá un helicóptero patrulla, un dron, efectivos en motocicletas y vehículos Dodge con sistema de lectura de patentes y con stinger.

"La lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la violencia no es algo que nos deba dividir o separar. Es una lucha que debe unir a la inmensa mayoría de los chilenos. Unirnos para enfrentar a ese puñado de delincuentes que no respetan a nadie ni a nada", complementó.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios