Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia reapertura de circos en comunas que estén en «Apertura Inicial» plan Paso a Paso

Gobierno anuncia reapertura de circos en comunas que estén en «Apertura Inicial» plan Paso a Paso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los circos se suman a teatros y cines independientes, recintos que ya habían iniciado su reactivación en medio de la pandemia, mientras se encuentren en comunas en Apertura Inicial y cumplan con estrictos protocolos sanitarios.

Gobierno anuncia reapertura de circos en comunas que estén en «Apertura Inicial» plan Paso a Paso
Miércoles 25 de noviembre de 2020 15:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los ministros de Economía, Lucas Palacios, y de las Culturas, las Artes, Consuelo Valdés, anunciaron la reapertura de los circos que funcionen en comunas que se encuentren en el paso 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

"Lo que estamos celebrando es el retorno de familias enteras a la alegría que genera el circo en cada pueblo de nuestro país. En Chile hay más de 120 circos que le dan trabajo a más de 3 mil personas, además de muchas otras que trabajan ocasionalmente ligados al circo", sostuvo Palacios.

El secretario de Estado añadió que "a través de protocolos hemos abierto los cines, hemos abierto los teatros, estamos ahora abriendo los circos, paso a paso, cuidándonos, pero vamos incorporando a personas que son tremendamente importantes para la vida de todos, no solamente para sus propias familias sino para la vida de todos nosotros".

Así, los circos se suman a teatros y cines independientes, recintos que ya habían iniciado su reactivación en medio de la pandemia, mientras se encuentren en comunas en Apertura Inicial y cumplan con estrictos protocolos sanitarios, como una capacidad del 50%, distanciamiento social y sin venta de bebidas y alimentos.

Al respecto, la ministra Valdés, comentó que "la presentación de este protocolo que considera al mundo del circo tradicional es una reivindicación y demostración de la importancia que tiene para el mundo de la cultura las artes circenses".

En tanto, el seremi de Economía, Raúl Morales, afirmó que para enero, serían cerca de 60 circos los que comenzarían a realizar funciones, por lo que "es importantísimo que vuelvan a funcionar con los protocolos que vemos que se están cumpliendo, como el uso correcto de las mascarillas, las distancias y las medidas de sanitización. Es importante que se cumpla todo para que el retorno del circo sea seguro".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios