Gobierno: 93% de los recintos educaciones del país se mantienen en clases

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que solo 7 establecimientos pidieron el cierre anticipado de sus actividades académicas.
Gobierno: 93% de los recintos educaciones del país se mantienen en clases
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 21:55 horas

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que el 93% de los establecimientos educacionales del país se mantienen en clases y que solo 7 pidieron el cierre anticipado de sus actividades académicas.

Así lo aseguró Figueroa a emol, indicando que "algunos (recintos) lo hacen en condiciones más flexible, y creemos que ése es el camino para dar efectivo término al año escolar en la forma en que originalmente estaba organizado".

Respeto a los inmuebles educacionales que han pedido el cierre anticipado del año, indicó que dos de éstos están en la región Metropolitana (Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana), mientras que el resto están en las regiones del Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

"Con la excepción del Instituto Nacional, del INBA y colegios muy específicos en algunas regiones, ningún establecimiento ha solicitado poner término anticipado al año escolar (...) No es que estemos en un proceso de cierre anticipado de año escolar", dijo la autoridad.

Sobre la posibilidad de que otros establecimiento se sumen a esta petición, dijo que era una medida "en extremo excepcional", ya que lo ideal, agregó, es que se cumpla el calendario.

"Para el Ministerio de Educación es muy importante que los establecimientos cumplan con los tiempos del calendario escolar, porque de no hacerlo quienes se ven perjudicados son los alumnos y sus aprendizajes", explicó.

El cierre oficial del año escolar está programado para el 6 de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".