Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno: 93% de los recintos educaciones del país se mantienen en clases

Gobierno: 93% de los recintos educaciones del país se mantienen en clases

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que solo 7 establecimientos pidieron el cierre anticipado de sus actividades académicas.

Gobierno: 93% de los recintos educaciones del país se mantienen en clases
Viernes 8 de noviembre de 2019 21:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que el 93% de los establecimientos educacionales del país se mantienen en clases y que solo 7 pidieron el cierre anticipado de sus actividades académicas.

Así lo aseguró Figueroa a emol, indicando que "algunos (recintos) lo hacen en condiciones más flexible, y creemos que ése es el camino para dar efectivo término al año escolar en la forma en que originalmente estaba organizado".

Respeto a los inmuebles educacionales que han pedido el cierre anticipado del año, indicó que dos de éstos están en la región Metropolitana (Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana), mientras que el resto están en las regiones del Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

"Con la excepción del Instituto Nacional, del INBA y colegios muy específicos en algunas regiones, ningún establecimiento ha solicitado poner término anticipado al año escolar (...) No es que estemos en un proceso de cierre anticipado de año escolar", dijo la autoridad.

Sobre la posibilidad de que otros establecimiento se sumen a esta petición, dijo que era una medida "en extremo excepcional", ya que lo ideal, agregó, es que se cumpla el calendario.

"Para el Ministerio de Educación es muy importante que los establecimientos cumplan con los tiempos del calendario escolar, porque de no hacerlo quienes se ven perjudicados son los alumnos y sus aprendizajes", explicó.

El cierre oficial del año escolar está programado para el 6 de diciembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios