Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China

El diputado criticó al presidente Piñera por incluir en su comitiva al empresario, en desmedro de representantes de empresas estatales, como Codelco.
Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 11:08 horas

El diputado Giorgio Jackson (RD) abrió una polémica a través de su cuenta de Twitter, luego de criticar la decisión del presidente Sebastián Piñera de invitar a empresarios privados, como Andrónico Luksic, en desmedro de directivos de empresas estatales, como Codelco.

"China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente Sebastián Piñera no invitó a directivos de Codelco a la gira, pero sí invitó a Andrónico Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?", escribió el parlamentario del Frente Amplio en la red social.

Horas después, el empresario emitió su respuesta, asegurando que no fue "a vender" a China en su condición de propietario de Antofagasta Minerals, competidora de Codelco.

"Diputado, yo no vine a vender. Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de cinco años. Vine a colaborar con el Presidente, a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá, no acá", dijo Luksic.

Cabe recordar que la polémica surgió después que el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, en un foro empresarial se preguntó "¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.