Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China

El diputado criticó al presidente Piñera por incluir en su comitiva al empresario, en desmedro de representantes de empresas estatales, como Codelco.
Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 11:08 horas

El diputado Giorgio Jackson (RD) abrió una polémica a través de su cuenta de Twitter, luego de criticar la decisión del presidente Sebastián Piñera de invitar a empresarios privados, como Andrónico Luksic, en desmedro de directivos de empresas estatales, como Codelco.

"China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente Sebastián Piñera no invitó a directivos de Codelco a la gira, pero sí invitó a Andrónico Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?", escribió el parlamentario del Frente Amplio en la red social.

Horas después, el empresario emitió su respuesta, asegurando que no fue "a vender" a China en su condición de propietario de Antofagasta Minerals, competidora de Codelco.

"Diputado, yo no vine a vender. Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de cinco años. Vine a colaborar con el Presidente, a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá, no acá", dijo Luksic.

Cabe recordar que la polémica surgió después que el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, en un foro empresarial se preguntó "¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.