Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China

El diputado criticó al presidente Piñera por incluir en su comitiva al empresario, en desmedro de representantes de empresas estatales, como Codelco.
Giorgio Jackson y Andrónico Luksic sostienen polémica tuitera por viaje a China
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 11:08 horas

El diputado Giorgio Jackson (RD) abrió una polémica a través de su cuenta de Twitter, luego de criticar la decisión del presidente Sebastián Piñera de invitar a empresarios privados, como Andrónico Luksic, en desmedro de directivos de empresas estatales, como Codelco.

"China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente Sebastián Piñera no invitó a directivos de Codelco a la gira, pero sí invitó a Andrónico Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?", escribió el parlamentario del Frente Amplio en la red social.

Horas después, el empresario emitió su respuesta, asegurando que no fue "a vender" a China en su condición de propietario de Antofagasta Minerals, competidora de Codelco.

"Diputado, yo no vine a vender. Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de cinco años. Vine a colaborar con el Presidente, a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá, no acá", dijo Luksic.

Cabe recordar que la polémica surgió después que el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, en un foro empresarial se preguntó "¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.