General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"

El ex comandante en Jefe del Ejército declaró por más de 10 horas ante la ministra Romy Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.
General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20:01 horas

Tras declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford, que indaga la arista de los gastos reservados del caso Fraude en el Ejército, el excomandante en Jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo, manifestó estar tranquilo, aunque la calificó la acusación como grave.

El general (r) declaró por más de 10 horas ante Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.

"Es una acusación muy grave y que para mí era muy importante entregar mi testimonio. Por lo tanto, creo que eso ha sido de trascendencia para la causa y para mí me deja muy conforme (...) estoy tranquilo porque pude entregar testimonio respecto a temas que de acuerdo a mi criterio no están de forma adecuada en el procesamiento", declaró el general (r) Oviedo tras salir del despacho de la ministra en visita.

De acuerdo al mismo Oviedo, este viernes volverá a prestar declaración ante la jueza Romy Rutherford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.