Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"

General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".

General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Lunes 21 de octubre de 2019 08:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite". Estas palabras, emitidas por el presidente Sebastián Piñera, causaron gran revuelo durante la noche de este domingo en el país.

El mundo político, principalmente de oposición, se volcó a las redes sociales para manifestar su rechazo a estos dichos, calificándolos principalmente de "irresponsables".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable".

Por ello, durante el primer punto de prensa de autoridades, las preguntas se enfocaron básicamente en conocer opiniones frente a estos dichos. Así, el general de división, Javier Iturriaga, encargado de la defensa en la región Metropolitana, fue consultado por estas palabras, y su respuesta llamó la atención: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie", dijo el oficial militar.

De igual forma, Iturriaga hizo un balance positivo de lo que fue la madrugada de este lunes en la región Metropolitana, aunque lamentó que en algunos sectores hayan sido los vecinos los encargados de defenderse.

"El tema provoca tensión y ansiedad en los vecinos. No queremos que la población se defienda por sí misma. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los sectores", señaló el general de división.

Ante la magnitud de los hechos, Iturriaga reconoció que "sabemos que nuestra cantidad de hombres es insuficiente en la región Metropolitana" y agregó que "siempre habrá actos vandálicos, a los que llegamos cn lentitud, pero estamos trabajando".

PURANOTICIA

Cargar comentarios