General de Carabineros dijo que "se entero por la prensa" de caso de Gustavo Gatica

"Me entero por la prensa, no sé si en un programa de televisión o alguien me pregunta sobre esto, pero los detalles específicos yo no los conozco", afirmó Rozas a los fiscales.
General de Carabineros dijo que "se entero por la prensa" de caso de Gustavo Gatica
Nacional , Domingo 5 de abril de 2020 a las 10:24 horas

Interrogado en calidad de testigo en la investigación del caso de Gustavo Gatica, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que supo del hecho a través de los medios de comunicación.

Así lo reveló La Tercera, medio que tuvo acceso a las doce páginas de la declaración realizada el pasado 25 de noviembre, 17 días después de que el estudiante de sicología recibiera un perdigón en cada uno de sus ojos, mientras estaba sacando fotografías durante una concentración en Plaza Baquedano.

"Me entero por la prensa, no sé si en un programa de televisión o alguien me pregunta sobre esto, pero los detalles específicos yo no los conozco", afirmó Rozas a los fiscales.

Sobre la identificación de los funcionarios de Fuerzas Especiales que habrían realizado los disparos que finalmente dejaron ciego al estudiante, el general director no entregó detalles.

"Quiero explicar que cuando yo en prensa indiqué que se sabía quiénes eran los funcionarios me refería que sabiendo día y lugar, es posible cruzar la información y determinar qué funcionarios estuvieron en el lugar", dijo frente a los fiscales.

Ante la pregunta sobre si ordenó un sumario, Rozas aseguró que lo había hecho, pero "no sé el detalle de quién lo tiene a cargo, pero lo puedo hacer llegar. Me basta con saber que exista sumario, pero por el volumen de información, aunque me encantaría, no conozco otros detalles. No sé dónde está radicado el sumario, pero le puedo enviar la información".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 30/05/2020 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 30/05/2020 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".