General Bassaletti pide disculpas tras polémicos dichos: "Di un ejemplo que naturalmente no fue el debido"

"Se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo", dijo este viernes el criticado uniformado.
General Bassaletti pide disculpas tras polémicos dichos: "Di un ejemplo que naturalmente no fue el debido"
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 21:25 horas

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, pidió disculpas este viernes luego de recibir múltiples críticas al comparar la quimioterapia con las escopetas antimotines.

"Se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo", había dicho en la mañana Bassaletti.

LEER TAMBIÉN: General Bassaletti comparó escopetas antimotines con tratamiento del cáncer: "Se matan células buenas y células malas".

"En el contexto de una pregunta que se me señalaban en la mañana con relación a un camarógrafo de un canal de televisión que fue lesionado en un incidente violento que hubo en la Alameda... Yo buscando ejemplificarlo, quizás equivocadamente, en mi estilo tratando de buscar ejemplos cotidianos derechamente me equivoqué y di un ejemplo que naturalmente no fue el debido y, frente a eso, no tengo más que excusarme", precisó el general durante la tarde.

En esa línea, reforzó la idea de que "no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano, práctico, totalmente equivocado", consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional 07:18 Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.
743 habitantes de Puchuncaví demandan a Puerto Ventanas S.A. y piden indemnización de $10 millones para cada uno
Regiones 05/12/2019 Abogados Harry Jerez y César Barra presentaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la compañía, por contaminación de la bahía.