Fundación para la Confianza denuncia que Lucy Ana Avilés les quitó financiamiento por "razones políticas"

Todo se debería a una entrevista de James Hamilton, donde dijo que "el presidente Piñera se la juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva Constitución".
Fundación para la Confianza denuncia que Lucy Ana Avilés les quitó financiamiento por "razones políticas"
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 14:47 horas

La Fundación para la Confianza, ONG creada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas de Fernando Karadima, comunicaron que dejaron de recibir aportes desde la fundación Viento Sur, de Lucy Avilés.

La principal razón esgrimida por la agruación se debe a "razones políticas".

Esta decisión se lleva a cabo luego de una entrevista de James Hamilton en la que señaló que "el presidente Piñera se la juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva Constitución por el nuevo Chile que renace".

Estas serían las "razones políticas" expuestas en un comunicado enviado explicando lo ocurrido.

Imagen foto_00000002

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, indicó que le "quitan el financiamiento a la Fundación para la Confianza y no nos afecta a nosotros, sino a cientos de niños que teníamos planeado ayudar".

En ese sentido, la fundación comentó que "durante los años 2018 y 2019 las donaciones de parte de esta institución nos han permitido atender de manera gratuita a cerca de 1.500 personas que han sido víctimas de abuso sexual infantil".

Por último, indicaron que "la Fundación para la Confianza es una organización que tiene un solo posicionamiento político: los derechos humanos y, de manera particular, los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional 07:18 Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.
743 habitantes de Puchuncaví demandan a Puerto Ventanas S.A. y piden indemnización de $10 millones para cada uno
Regiones 05/12/2019 Abogados Harry Jerez y César Barra presentaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la compañía, por contaminación de la bahía.