Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios del SML también accedieron a seguro de vida por $7 millones

Funcionarios del SML también accedieron a seguro de vida por $7 millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Beneficio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria.

Funcionarios del SML también accedieron a seguro de vida por $7 millones
Viernes 12 de junio de 2020 08:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una actividad encabezada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el Servicio Médico Legal (SML) y la Asociación de Aseguradoras de Chile firmaron un convenio en beneficio de los funcionarios del SML que actualmente enfrentan la emergencia sanitaria por covid-19.

Se trata de un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios de la institución forense, que contempla un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por trabajador y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia mundial.

El acuerdo se da en el marco de la iniciativa del gremio asegurador, de entregar este seguro a los 235 mil funcionarios que se desempeñan en el sector público en labores relacionadas con los efectos de la pandemia en nuestro país, como trabajadores de salud, atención primaria municipal y de las seremis de Salud.

El ministro Larraín señaló que el convenio beneficia a "trabajadores muy estresados por la presión que tienen: trabajan 24/7, y este es un reconocimiento a estas personas que son la última línea de la salud chilena, que hacen un sacrificio constante".

Por su parte, el director del SML, Gabriel Zamora, expresó que "esto es una muestra más de la preocupación que tenemos por nuestros funcionarios y sus familias. Nuestro trabajo no puede parar, pues tenemos una enorme responsabilidad con la ciudadanía y la justicia de Chile. Y es en estos momentos donde cobra más sentido nuestro compromiso con la labor pública y la importancia de mantener operativo este servicio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios