Fuerza Aérea confirma llamado a acuartelamiento tras viralización de documento

La FACh convocó a sus efectivos a un acuartelamiento grado 2. Este nivel significa que el personal soltero debe pernoctar en su unidad de trabajo respectiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fuerza Aérea confirma llamado a acuartelamiento tras viralización de documento
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 19:20 horas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el acuartelamiento de su personal, luego de que se viralizará un documento que así lo indicaba.

La FACh convocó a sus efectivos a un acuartelamiento grado 2. Este nivel significa que el personal soltero debe pernoctar en su unidad de trabajo respectiva, mientras que el personal casado debe estar -en su casa- atento a un posible llamado a la unidad.

"Sí, es efectivo y (el acuartelamiento) se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país", señalaron en comunicaciones de la Fach.

La medida busca "cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias".

Todo ello -agregaron- "considerando este fin de semana largo".

En el Ejército, en tanto, el comandante Gonzalo Martínez, del departamento de Relaciones Públicas, señaló que "nosotros no tenemos dispuesto ningún nivel de acuartelamiento más allá del normal desde que estamos en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Es decir, tenemos a todas nuestras unidades militares con personal y material para cumplir las tareas para asegurar la seguridad del país, pero como lo venimos haciendo desde hace tres meses", precisó.

DOCUMENTO QUE SE VIRALIZÓ:

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".