Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuad Chahín manifestó su molestia con presiones para bajar candidatura de Paula Narváez

Fuad Chahín manifestó su molestia con presiones para bajar candidatura de Paula Narváez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Cuando se pretende derribar a Narváez con un tackle, es lejano al espíritu del Chile que quiere protagonismo", indicó el ex presidente de la DC.

Fuad Chahín manifestó su molestia con presiones para bajar candidatura de Paula Narváez
Viernes 23 de julio de 2021 09:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex presidente de la Democracia Cristiana y constituyente por el distrito 22, Fuad Chahín, se refirió al anuncio de la candidatura de la senadora Yasna Provoste (DC), que este viernes oficializaría su opción como representante de la falange en pos de una definición al interior de Unidad Constituyente, donde se sumaría a Paula Narváez (PS) y a Carlos Maldonado (PR).

En ese sentido, el ex timonel de la falange comentó a T13 que el país estaba "esperando" la candidatura de la actual líder del Senado, definiendo su candidatura como "un cambio certero". No obstante, se declaró en contra de la posición de algunos personeros dentro de la centroizquierda, que pretenden que los candidatos restantes del pacto bajen su candidatura en relación a Provoste, que según las encuestas es la opción de más proyección a noviembre. En ese sentido, Chahín sostuvo que "me cuesta creer que Yasna Provoste no quiera ir primarias".

"Creo que quien más representa mejor y más naturalmente un espacio de cambio, democrático, convocante, abierto, es la candidatura de Yasna Provoste y tiene el desafío ahora de ver cómo buscamos mecanismos con participación ciudadana para nominarla", señaló el ex timonel de la DC, que incluso manifestó que fue un "error" no haber inscrito una primaria legal.

"Incluso se pudo haber anunciado una primaria convencional. Haber tenido las candidaturas de Narváez, Maldonado y Provoste en competencia (...) a lo mejor hay un electorado que por no tener una alternativa, votaron por Boric y por Sichel, sin ser sus primeras opciones y terminamos inflando esas candidaturas artificialmente", agregó.

Asimismo, manifestó que no representa un camino democrático el hecho de pedirle a un rival que baje sus pretensiones, en vez de participar en una competencia donde todos tienen derecho a estar, en referencia a las otras dos candidaturas.

"Cuando se pretende derribar a Narváez con un tackle, es lejano al espíritu del Chile que quiere protagonismo. Tratar de golpear a alguien por el camino para que se baje, no es el camino más adecuado. Todos legítimamente tienen la posibilidad de competir. Tengo un matiz con quienes creen que hay que presionar para que se baje, eso no solo puede afectar la legitimidad de la definición, tenemos que cohesionar el electorado", señaló Chahín, quien considera que la candidatura de Provoste tiene "mucha potencia".

Sin embargo, también señaló que "el camino propio, con buenas candidatas, ha demostrado que nos deja fuera. Carolina Goic igual era una buena candidata y terminamos con un resultado paupérrimo en las elecciones de 2017".

PURANOTICIA

Cargar comentarios