Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuad Chahín: "La DC ha vuelto a ser una fuerza política relevante y fundamental para el país"

Fuad Chahín: "La DC ha vuelto a ser una fuerza política relevante y fundamental para el país"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente de la Democracia Cristiana celebró la evaluación que tuvo su partido en los resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem.

Fuad Chahín: "La DC ha vuelto a ser una fuerza política relevante y fundamental para el país"
Martes 23 de abril de 2019 16:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Democracia Cristiana (DC) destacó la "buena evaluación" que tuvo el partido en la encuesta de Cadem, sobre la decisión partidaria de aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria. Aseguran que la DC se ha convertido en "alternativa seria, que es capaz de tomar decisiones complejas".

El presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que por segunda semana en abril en el sondeo, el "partido alcanzó el mayor nivel de conocimiento entre los chilenos –con un 90% del universo encuestado- sino también subió desde el 20% (2016) al 36% (2019) de imagen muy positiva, cuestión que entendemos como un reconocimiento al trabajo profundo que hemos hecho por la defensa de nuestra identidad, como un partido que siempre privilegiará el diálogo y los acuerdos que mejoran la vida de todos en el país, y que siempre piensa en el bien común".

Chahín agregó que "la Democracia Cristiana es el partido de oposición que más se acerca a lo que la medición llamó 'posición política actual' o centro mayoritario; lo cual confirma que nuestras acciones para ir con un mensaje hacia ese grupo están dando resultados.

De la misma forma, dentro de toda la Oposición, la DC tiene un 13% de adhesión (5 puntos más de los que detentaba en enero de este año) y que es mayor al 12% que suman todas las fuerzas restantes de la ex Nueva Mayoría unidas (PS, PPD, PR y PC) y casi alcanza a la suma de todos los movimientos y partidos políticos que conforman el Frente Amplio, que llegan a un 16%".

"Creemos que estos resultados arrojan que la Democracia Cristiana ha vuelto a ser una fuerza política relevante, fundamental para el país y con gran adhesión ciudadana. Los chilenos están volviendo a mirarnos como una alternativa seria, que es capaz de tomar decisiones complejas, pero que éstas siempre van en beneficio de todo el país y la personas están siendo capaces de verlo, cuestión que nos alegra y motiva a seguir trabajando por Chile", indicó.

Según la encuesta, un 51% aprueba la votación de la DC a favor de la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria.

"Una vez más nuestro partido encuentra coincidencia e interpreta muy bien el sentido del país, que quiere más diálogo, que quiere más apertura y construcción conjunta con todas las fuerzas políticas. Nosotros apostamos por abrir la discusión de la Reforma Tributaria, pero antes de ellos comprometimos 400 millones de dólares que el Gobierno debe recaudar de quienes tienen más para compensar los efectos de la integración. De la misma forma, conseguimos beneficiar a 800 mil pymes con la tributación simplificada; a 300 mil adultos mayores con la rebaja de las contribuciones; a impuestos que financien a regiones y finalmente a la tributación de las forestales que hasta ahora no lo han hecho nunca", indicó el timonel de la tienda.

Sobre de los encuestados que se identifican con el centro, un 65% de ellos aprobó que la DC se abriera a legislar, "lo cual significa un compromiso con ese centro que busca un país más grande y para todos, fuera de los peligros de la extrema derecha e izquierda".

PURANOTICIA

Cargar comentarios