Frustran millonario robo a Caja de Compensación: Detienen a 3 sujetos al interior de la bóveda

Los tres individuos ingresaron a la sucursal por el techo, bajando hasta el primer piso donde lograron entrar a la bóveda, en donde se preparaban para abrir la caja fuerte.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Frustran millonario robo a Caja de Compensación: Detienen a 3 sujetos al interior de la bóveda
Nacional , Domingo 9 de febrero de 2020 a las 09:30 horas

Este domingo, pasadas las 01.00 de la madrugada, tres sujetos ingresaron hasta la bóveda de la caja de compensación Los Héroes en Peñaflor para quedarse con el botín. Sin embargo los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros tratando de abrir la caja fuerte y fueron detenidos.

Para tal efecto los sujetos contaban con elementos de oxicorte, para forzar cerraduras e inhibidor de señal para evitar contacto de celulares. Sin embargo la alarma de la sucursal alertó a personal de Carabineros que en cuestión de minutos llegó al lugar y pilló infraganti a los tres sujetos dentro de la bóveda.

Según informó la teniente de Carabineros Maria José Carrasco, de la prefectura Costa, los tres individuos ingresaron a la sucursal por el techo, bajando hasta el primer piso donde lograron entrar a la bóveda, en donde se preparaban para abrir la caja fuerte.

Al ser sorprendidos por Carabineros intentaron escapar, pero fueron detenidos por personal policial. Dos de los sujetos cuentan con prontuario por robo en lugar no habitado, misma figura por la que serán procesados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.