Francia busca extraditar a joven chileno sospechoso de desaparición de su ex novia japonesa

La diligencia, que se realizará este miércoles, estará a cargo de la fiscal Ximena Chong, también con la presencia del persecutor galo.
Francia busca extraditar a joven chileno sospechoso de desaparición de su ex novia japonesa
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 21:24 horas

Una delegación de la justicia francesa, liderada por el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux, se reunió con funcionarios de la Fiscalía Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de abordar el interrogatorio a Nicolás Zepeda, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa y ex pareja, Narumi Kurosaki, ocurrida en diciembre de 2016 en Francia.

La diligencia, que se realizará este miércoles, estará a cargo de la fiscal Ximena Chong, también con la presencia del persecutor galo.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Antonio Segovia, explicó que las autoridades francesas entregaron un listado con elementos que consideran necesarios para la investigación.

Por su parte, el fiscal Monteaux aseguró que tienen los antecedentes suficientes para reconstruir una buena parte de la indagación.

Por ahora, las autoridades francesas esperan que se realice el interrogatorio y posteriormente analizarán, como un segundo paso, la solicitud de extradición de Zepeda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.