Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI

Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.

Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Jueves 21 de marzo de 2019 21:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera concurrió al "Foro por la Democracia" de Santiago, que organizan partidos de Chile Vamos, y que se está desarrollando en el ex Congreso Nacional de Santiago.

En la ocasión, el Mandatario hizo un llamado a los líderes y partidos de derecha en América Latina a "defender la libertad y el respeto a los derechos humanos" en sus países, además de "contrarrestar" las ideas impulsadas por el socialismo del siglo XXI, que según Piñera, llevaron al fracaso a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"Hace 10 años, prácticamente todo nuestro continente estaba bajo la influencia de ideas equivocadas del Foro de Sao Paulo, bajo el auspicio del Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero, que predicaban ideas que han fracasado en el mundo entero", sostuvo el Presidente Piñera.

"La caída de la Unión Soviética es la mejor expresión del fracaso del socialismo del siglo XX. Venezuela, Cuba, Nicaragua, son las mejores expresiones del fracaso del socialismo del siglo XXI y por esa razón, porque no hay mal que dure 100 años, yo estoy seguro que las dictaduras y especialmente la de Venezuela tiene los días contados", agregó el Mandatario.

Piñera llamó a los líderes de partidos de derecha a ser "los guerreros, los ideólogos, los que defendemos nuestras ideas con convicción, con voluntad y con entusiasmo y de esa manera vamos a poder construir una América Latina y en cada uno de nuestros países sociedades más libres, prósperas y justas", señaló.

Por último, sobre Venezuela y su viaje a Cúcuta, Piñera indicó que "estuve en Cúcuta y mucha gente se pregunta qué se logró. Se lograron muchas cosas: unir, motivar y hacer renacer a la oposición democrática en Venezuela".

PURANOTICIA

Cargar comentarios