Fiscalía investiga concesión Puente Chacao otorgada a OAS en gobierno de Piñera

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esperando que la fiscal pueda esclarecer este tema.
Fiscalía investiga concesión Puente Chacao otorgada a OAS en gobierno de Piñera
Nacional , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 12:13 horas

La fiscal Ximena Chong se encuentra investigando una concesión otorgada a la empresa brasileña OAS durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Según informó El Mercurio, la persecutora ya solicitó los antecedentes de este caso al Gobierno, para determinar si la constructora fue favorecida o no con la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esperando que la fiscal pueda esclarecer este tema. Lo anterior ocurre tras la revelación de que OAS habría donado 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet el 2013.

Desde el oficialismo, el diputado Sebastián Torrealba (RN) llamó a centrar la investigación en el presunto financiamiento ilegal de las campañas políticas, y dejar que la indagatoria siga su curso.

Por su parte, el diputado Javier Macaya (UDI) sostuvo que la inclusión del nombre de Piñera en el caso es una forma de "empatar el ambiente", tras lo revelado sobre la campaña de Bachelet.

La fiscal Chong espera las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que trabajaban en la cartera cuando se entregó la concesión a OAS, que dejó el proyecto en julio pasado a Hyundai.

Además, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, pidió formalmente a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña, sobre los aportes a la campaña de Bachelet.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.