Fiscalía confirma intencionalidad en incendio registrado esta madrugada en Lampa

Tras revisar las cámaras de seguridad de una empresa de transportes se pudo apreciar que desde un vehículo descendieron dos sujetos, los que saltaron la reja para ingresar al recinto e iniciar una fogata.
Fiscalía confirma intencionalidad en incendio registrado esta madrugada en Lampa
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:05 horas

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Javier Arbildua, confirmó que hubo intencionalidad en el incendio registrado este lunes en un centro de acopio de basura de la comuna de Lampa.

El siniestro, en donde se consumieron neumáticos, plásticos y otro tipo de desechos, generó una nube de humo que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

Además, las autoridades decidieron suspender las clases en todos los colegios de Lampa, así como en parte de los establecimientos de Colina y Quilicura.

El fiscal Arbildua señaló sobre el hecho que se trata de un "incendio claramente intencional", originado cerca de las 02:00 de la madrugada.

En este sentido, detalló que desde un vehículo descendieron dos sujetos, los que saltaron la reja para ingresar al recinto e iniciar una fogata, la cual fue distribuida a distintos puntos.

Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga, junto a un tercer individuo que se encontraba al interior del móvil.

Esto quedó en evidencia tras revisar las cámaras de seguridad de una empresa de transportes que se encuentra colindante al sitio del incendio.

Además, el persecutor explicó que se están revisando otras cámaras para poder determinar las identidades de los responsables de iniciar este siniestro.

Por último, aclaró que debido a que la emergencia no cobró vidas ni afectó a viviendas, los responsables se exponen a penas de presidio menor por daños materiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".