Fiscal Regional de Valparaíso investigará querellas contra el presidente Piñera por eventuales violaciones a los DD.HH.

Claudia Perivancich diseñó sus equipos de trabajo, ha recopilado diversos antecedentes y ha oficiado a diversas instituciones para reunir mayor información.
Fiscal Regional de Valparaíso investigará querellas contra el presidente Piñera por eventuales violaciones a los DD.HH.
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 09:21 horas

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, será la encargada de investigar las querellas presentadas en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras autoridades, tanto civiles como militares, por eventuales violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el marco del estallido social en nuestro país.

Así lo dio a conocer el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien señaló que "todas las denuncias que dicen relación con la eventual comisión de ese delito se radicarán en la Fiscal Regional de la Región de Valparaíso".

"También hay otras denuncias, que no dicen relación precisamente con el delito de lesa humanidad, y esos están a cargo de diferentes fiscales, y en el evento de que existan elementos comunes tendrán que agruparse si eso corresponde", añadió el jefe del Ministerio Público.

Considerando que se trata de autoridades de alto rango, Abbott pidió a los fiscales "actuar con la más absoluta objetividad, sin tener en cuenta ningún interés, ni de carácter político ni social de ninguna naturaleza".

A raíz de esta situación, la fiscal Perivancich diseñó sus equipos de trabajo, ha recopilado diversos antecedentes y ha oficiado a diversas instituciones para reunir mayor información.

En ese sentido se informó que la jefa de la Fiscalía Regional de Valparaíso podría citar a declarar al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.