Filtran audio de Cecilia Morel en el que asegura que "lo que viene es muy, muy grave"

Además, la Primera Dama hizo un llamado a que "aprovechen de racionar la comida" y agrega que "vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".
Filtran audio de Cecilia Morel en el que asegura que "lo que viene es muy, muy grave"
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 23:30 horas

A través de diversos grupos de WhatsApp de prensa, comenzó a circular un audio en el que la primera dama Cecilia Morel aborda las protestas sociales que se han registrado en el país, haciendo un calamitoso llamado a "racionar la comida" porque "vamos a tener que disminuir nuestros privilegios".

Pese a que en un principio se dudó de la veracidad del audio, fuentes de La Moneda señalaron al diario La Tercera que el material es real y que coincide con el adelantamiento del toque de queda anunciado por los jefes de Defensa Nacional.

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave", señala Morel en la grabación.

Luego, la esposa del Presidente agrega que "adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias. Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto".

"Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice... y no tenemos las herramientas para combatirlas", añade Morel.

Finalmente, la Primera Dama sostiene que "por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad a que aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional 09:18 Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.