Fernanda Bachelet renunció a su cargo de agregada comercial en Nueva York

La ingeniera comercial agradeció la confianza depositada en ella y dijo que "en virtud de ésta, es mi obligación dar un paso al costado".
Fernanda Bachelet renunció a su cargo de agregada comercial en Nueva York
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 12:00 horas

La agregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto, presentó este lunes la renuncia a su cargo, la cual fue aceptada por la Dirección de ProChile.

Luego de la polémica que se instauró por su designación en el cargo, la ingeniera comercial decidió poner su cargo a disposición indicando en un comunicado que "agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de esta es mi obligación dar un paso al costado".

"Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo", añadió la ahora exagregada comercial en el comunicado que fue publicado por ProChile.

En el mismo escrito, el director de la entidad, Jorge O'Ryan, señala que "agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses".

"ProChile reafirma su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado", añade el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.