Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Felipe Guevara: "Queremos que haya una nueva Constitución muy participativa"

Felipe Guevara: "Queremos que haya una nueva Constitución muy participativa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En su retorno a la Intendencia, sostuvo que como Gobierno "queremos que haya un nueva constitución y que sea muy participativa".

Felipe Guevara: "Queremos que haya una nueva Constitución muy participativa"
Domingo 9 de febrero de 2020 11:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, retomó sus funciones luego de estar suspendido durante 12 días. En su retorno a la Intendencia, sostuvo que como Gobierno "queremos que haya un nueva constitución y que sea muy participativa".

"Hay diseñados dos caminos posibles, cualquiera de los dos es bienvenido para el Gobierno. En el caso del Apruebo están las opciones de una Convención 100% electa y otra Mixta, por lo tanto, se va a producir un reordenamiento político muy interesante. Tal como muchos convocaron a llenar las plazas en manifestaciones, yo llamo a llenar las urnas en estos procesos electorales que tenemos el 2020", aseguró.

En este sentido, Felipe Guevara también abordó las críticas de la UDI, que apuntaban a que el Gobierno ha tomado las banderas de la izquierda y aseguró que tomaron "las banderas de un nuevo mundo, de un nuevo Chile más justo, más igual, más equitativo".

"Cuando digo igual, no es que todos vayamos a ganar lo mismo, me refiero a tener acceso a una salud y pensiones más igualitarias y que tengamos una protección cuando tengamos una enfermedad o cuando se muera un familiar", subrayó.

Con respecto al escaso apoyo del Presidente del sólo el 6%, el ex édil de Lo Barnechea aseguró que esta decisión (de un "Chile más justo") "tiene un costo, porque implica un movimiento. Cualquier movimiento en política requiere de liderazgo y ese liderazgo lo ha tenido el Presidente".

Guevara también hizo una autocrítica a su gestión previa a la acusación constitucional en su contra. "Las estrategias policiales las desarrollan las policías y nunca se anuncian antes de que ocurran, y en eso yo cometí un error", sostuvo.

"Pensé que los vecinos tenían derecho a saber lo que iba a pasar. Debí haber sido más cauto; la policía tiene que desarrollar su estrategia como lo estable la ley, y la autoridad no tiene por qué estar anunciándola antes. Segundo: usé expresiones poco felices, en el sentido de que fácilmente se descontextualizaron", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios