Fallece primer juez por Coronavirus en Chile

Este se trata del segundo deceso en el Poder Judicial debido al coronavirus, ya que el pasado 18 de mayo, falleció Juan Carlos Norambuena Araya, integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fallece primer juez por Coronavirus en Chile
Nacional , Domingo 14 de junio de 2020 a las 19:17 horas

La Corte Suprema informó este domingo el fallecimiento del juez de Garantía de Talagante, Héctor Alejandro Osorio Sepúlveda, el primer magistrado en perder la vida debido al Covid-19 en el país.

Según se detalló en el sitio del Poder Judicial, el juez se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau, ubicado en San Miguel, debido a la enfermedad y esta mañana fue informado su deceso.

Sobre la lamentable situación, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, expresó su pesar y envió sus condolencias a la familia, amigos y a la jurisdicción de San Miguel, reiterando que "el compromiso de todos los funcionarios judiciales de seguir prestando el servicio de justicia con la debida oportunidad y respeto al debido proceso, pero resguardando siempre la vida y salud de ellos y de los usuarios".

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías, agregó que "este presidente en representación del pleno de ministros y de todos los jueces y funcionarios de la jurisdicción de San Miguel, lamenta profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos. Su partida importa un gran dolor para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial".

Este se trata del segundo deceso en el Poder Judicial debido al coronavirus, ya que el pasado 18 de mayo, falleció Juan Carlos Norambuena Araya, integrante de la Unidad de Correos de la Corte Suprema. Además, hasta el 11 de junio, se tiene un registro de 84 funcionarios contagiados, de los cuales 35 se han recuperado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.