Fallece cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, tras ser internado en estado crítico por Covid-19

Fernando Labra fue un funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fallece cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, tras ser internado en estado crítico por Covid-19
Nacional , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 19:16 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, consejero Fernando Labra Hidalgo. Días atrás, el canciller confirmó que se había contagiado con Covid-19 y que estaba hospitalizado.

Funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, Labra Hidalgo prestó importantes servicios al país, siendo sus últimas destinaciones los consulados generales en Buenos Aires y Rosario.

La Cancillería destacó que en ambas ciudades "desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", indicó en un comunicado.

"Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.