Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
FACh entrega audio que acusa falla en Hércules C-130 y anuncia que continúa la búsqueda de restos

FACh entrega audio que acusa falla en Hércules C-130 y anuncia que continúa la búsqueda de restos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado, la institución anunció "su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento a las causas de este accidente".

FACh entrega audio que acusa falla en Hércules C-130 y anuncia que continúa la búsqueda de restos
Viernes 24 de enero de 2020 18:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) reafirmó este viernes que seguirá colaborando para esclarecer las causas del accidente del Hércules C-130, siniestrado en diciembre en el Mar de Drake, con 38 ocupantes a bordo.

De esta manera, la institución reiteró "su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas de este accidente, entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyendo el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al Fiscal Administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del Cabo 1° Leandro Torti Lillo (Q.E.P.D.)".

En esa línea, apuntó que "tanto el Fiscal del Ministerio Público que dirige la investigación, como el Fiscal Administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo, a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron este accidente".

"Dado que el desarrollo de las investigaciones se encuentra en curso, la FACh, se ve impedida de pronunciarse al respecto mientras no estén concluidas. Se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando su búsqueda con los medios de la IV Brigada Aérea", recalcó la FACh.

Asimismo informó que el "Ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias, las cuales ha atendido personalmente. En tal sentido, se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes, en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea, donde se entregará información de la búsqueda".

"Finalmente, tal como ha sido su actuar en todo tipo de materia, la institución reitera su disposición y compromiso de continuar entregando toda aquella información que contribuya a esclarecer los dolorosos hechos ocurridos en la ruta Antártica, junto con seguir apoyando a las familiar que se vieron afectadas por la irreparable pérdida de sus seres queridos", agregó la FACh.

PURANOTICIA

Cargar comentarios