Fábrica del Ejército de Chile explicó que fusiles vendidos a civiles son un "arma deportiva"

La Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile a través de un comunicado señaló que las armas vendidas entre 1999 y 2014, corresponden a un "arma deportiva", según la normativa vigente en nuestro país.
Fábrica del Ejército de Chile explicó que fusiles vendidos a civiles son un "arma deportiva"
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 23:07 horas

Luego de que se conociera que la Fiscalía Metropolitana Oriente y efectivos del OS-9 de Carabineros están investigando la venta de armamento a civiles por parte de la Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), esta salió al paso de las críticas.

A través de un comunicado, el organismo del Ejército explicó que los fusiles de francotirador vendidos a 30 civiles entre 1999 y 2014, corresponden a un "arma deportiva", según la normativa vigente en nuestro país.

LEER TAMBIEN: La Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile vendió "por error" 30 fusiles de francotiradores a civiles.

Según la Famae, en septiembre de 1999 la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) autorizó a través de una resolución "la fabricación del fusil FD2000 calibre 0.308 Win, el que corresponde a un 'arma deportiva' de uso civil, cuyo único funcionamiento es de 'repetición' (tiro a tiro mediante uso de un cargador con alimentación manual) y no a modo 'semiautomático' como se ha informado".

Además, desde el organismo indicaron que están dispuestos a colaborar con información para esclarecer lo antes posible la situación que investiga el Ministerio Público.

La aclaración de la Famae ocurre el mismo día que el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito (RD), informó que oficiarán a la Fábrica de Armas y Maestranzas del Ejército de Chile por la venta de este armamento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.