Expulsan a alumno del Instituto Nacional por supuesta posesión de bombas molotov

Según el establecimiento, el joven de 15 años y que cursaba 2do Medio, fue sorprendido el miércoles 15 de mayo de este año lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y preparando artefactos incendiarios.
Expulsan a alumno del Instituto Nacional por supuesta posesión de bombas molotov
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 21:11 horas

Amparándose en la ley "Aula Segura", un alumno del Instituto Nacional fue expulsado del establecimiento, por supuestamente portar bombas molotov al interior del recinto.

Según información del establecimiento, el joven de 15 años y que cursaba 2do Medio, fue sorprendido el miércoles 15 de mayo de este año lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y preparando artefactos incendiarios.

"Tras haberse acreditado la responsabilidad del estudiante, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 21.128, se aplica en este acto la sanción de expulsión, quedando sin efecto la medida cautelar de suspensión impuesta al notificar el inicio de la investigación", dice el documento de notificación enviado al joven y su apoderada, según informa Emol.

Sin embargo, ante los mismos supuestos hechos, el Ministerio Público recibió el parte policial, pero por un delito distinto al que finalmente señaló el establecimiento, solo por "desordenes públicos", resolviendo no iniciar la persecución penal.

Por esta razón, la defensa del alumno presentará una reconsideración ante el Instituto Nacional, "esperando que se den cuenta de la ilegalidad que están cometiendo y reincorporen al alumno".

En caso de que esta acción llegase a ser rechazada, el abogado Ramón Sepúlveda, penalista que lidera el equipo defensor, confirmó que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago con un recurso de protección.

Según el abogado, el alumno ha sido expulsado "sin fundamento y con una clara infracción al debido proceso", agregando que "la ley de Aula Segura debe tener una aplicación conforme a derecho y no transformarse en un medio represivo y arbitrario", aseguró a Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.