Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%

La cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.
Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:17 horas

Expertos consultados por el Banco Central volvieron a recortar la estimación de crecimiento para el país, bajándola hasta un 2,5%.

La medición fue dada a conocer en la nueva Encuesta de Expectativas Económicas, presentada este martes.

De esta manera, la cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.

En tanto, los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios, para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costes, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

La reducción de agosto se debió principalmente a la debilidad de los precios de las materias primas, especialmente de la energía y los metales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.