Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Experto en obesidad destacó Ley de Etiquetado de Alimentos aplicada en el país

Experto en obesidad destacó Ley de Etiquetado de Alimentos aplicada en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Boyd Swinburn, coordinador de la Serie de Obesidad de la prestigiosa revista científica The Lancet, manifestó que la ley es una pauta a seguir por muchos países.

Experto en obesidad destacó Ley de Etiquetado de Alimentos aplicada en el país
Miércoles 21 de agosto de 2019 23:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El coordinador de la Serie de Obesidad de la prestigiosa revista científica The Lancet, Boyd Swinburn, destacó la Ley de Etiquetado aplicada en el país, manifestando que es una pauta a seguir por muchos países.

En el marco del seminario, "Medidas estructurales para la prevención de obesidad: ¿Qué viene tras la implementación de la Ley de Etiquetado?", donde participó el autor de la iniciativa legal, el senador PPD Guido Girardi, el experto mundial afirmó que "Chile se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia de políticas alimentarias, específicamente en la ley de etiquetado y la restricción en marketing dirigido a los niños".

Por este motivo, indicó Swinburn quiso venir al país "para entender cómo se ha implementado porque muchos otros países en el mundo están muy interesados en la experiencia chilena".

"Uno de los desafíos globales respecto a la pandemia de la obesidad es que esta coexiste con el fenómeno del cambio climático, es decir, que están interrelacionadas y tienen orígenes comunes, que se encuentran en una incomprensión del abordaje sistémico que se debe dar a nivel global de la producción de alimentos, el medio ambiente y los ecosistemas, la seguridad alimentaria y los hábitos sociales", aseveró.

Por su parte, el senador del PPD Guido Girardi destacó que si bien la ley ha sido tomada como modelo por el mundo entero, hay que avanzar en esta materia.

"Por eso le pedimos al Gobierno que le ponga urgencia a la iniciativa que obliga a hacer una hora de actividad física diaria en los colegios, pues tan importante como alimentarse de manera saludable es terminar con el sedentarismo que afecta al 90% de la población", sostuvo.

El parlamentario dijo que también es importante que se establezcan bebederos de agua en todos los lugares públicos -por ley-, al igual que la iniciativa que obliga a Junaeb y las instituciones públicas a ofrecer cinco porciones de frutas y verduras al día, programa que debería ser financiado con los impuestos aplicados a los alimentos con sellos.

El evento, que fue organizado por el Centro de Investigación de Ambientes alimentarios y Prevención de Obesidad y Enfermedades Crónicas (CIPAEC) del INTA de la Universidad de Chile, tuvo por objetivo evaluar el impacto de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, más conocida como Ley de Etiquetado que en junio pasado entró en su tercera y última fase de implementación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios