Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp

De acuerdo al organismo, la amenaza acusaba a Consuelo Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales".
Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:33 horas

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respaldó a la saliente directora, Consuelo Contreras Largo, luego que recibiera una "amenaza de carácter nacionalista" a través de un WhatsApp.

De acuerdo al INDH, la amenaza acusaba a Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", haciendo referencia a las querellas presentadas por torturas ocurridas en la 21a Comisaría de Estación Central.

"El Consejo del INDH (...) solidarizó con las intimidaciones que se hicieron extensivas a la asesora y encargada internacional del Instituto, Paula Salvo Del Canto, y al ex director Branislav Marelic Rokov, en los mismos términos que la amenaza enviada a la directora saliente", dice un comunicado emitido por la entidad.

En el texto, según el INDH, se les acusa de "ser responsables de desmoralizar" a Carabineros y se les exige "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.