Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp

De acuerdo al organismo, la amenaza acusaba a Consuelo Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales".
Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:33 horas

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respaldó a la saliente directora, Consuelo Contreras Largo, luego que recibiera una "amenaza de carácter nacionalista" a través de un WhatsApp.

De acuerdo al INDH, la amenaza acusaba a Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", haciendo referencia a las querellas presentadas por torturas ocurridas en la 21a Comisaría de Estación Central.

"El Consejo del INDH (...) solidarizó con las intimidaciones que se hicieron extensivas a la asesora y encargada internacional del Instituto, Paula Salvo Del Canto, y al ex director Branislav Marelic Rokov, en los mismos términos que la amenaza enviada a la directora saliente", dice un comunicado emitido por la entidad.

En el texto, según el INDH, se les acusa de "ser responsables de desmoralizar" a Carabineros y se les exige "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por peak de dióxido de azufre, decretan Preemergencia Ambiental en Puchuncaví
Regiones 17:07 Autoridades recomendaron que las actividades físicas sean moderadas y de preferencia en lugares cerrados y que se aumenten los tiempos de recuperación tras actividad física.
Concejala Ruth Cáceres: "Hemos tenido muy malos alcaldes, pero Sharp se lleva todos los premios"
Regiones 15:03 Edil RN de Valparaíso analizó el presente de la comuna, sumamente golpeada tras el estallido social, lo que se suma a una álgida sesión de Concejo, que incluyó lanzamiento de huevos y la toma de un salón municipal.