Ex detectives de la PDI fueron detenidos por sustraer bolso con dinero durante un operativo

Funcionarios que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.
Ex detectives de la PDI fueron detenidos por sustraer bolso con dinero durante un operativo
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:20 horas

Cuatro ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Estos delitos habrían sido cometidos en medio de un operativo en marzo pasado, cuando los cuatro involucrados, en ese entonces detectives de la Brigada de Microtráfico Cero, que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.

Según los registros audiovisuales del operativos, revisados por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, tras el operativo y la posterior llegada a la unidad policial con la evidencia, los imputados abandonaron la base con el bolso, el cual nunca fue informado en el parte del procedimiento.

Tras su detención, los ex detectives serán formalizados por cargos de malversación por robar el bolso con el dinero; falsificación de instrumento público por no informar de el bolso en el parte policial; y obstrucción a la justicia por borrar las imágenes del operativo que los delataría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 18/04/2019 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 18/04/2019 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.