Este miércoles se analizará y votará informe sobre la acusación constitucional contra Intendente Metropolitano

Esto lo anunció la presidenta de la instancia, la diputada del (Frevs), Alejandra Sepúlveda, quien precisó que la comisión fue citada a las 12:30 horas de mañana.
Este miércoles se analizará y votará informe sobre la acusación constitucional contra Intendente Metropolitano
Nacional , Martes 21 de enero de 2020 a las 20:50 horas

Informe de la Comisión que analiza la Acusación Constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, será analizado y votado este miércoles en el Congreso.

Así lo anunció la presidenta de la instancia, la diputada del (Frevs), Alejandra Sepúlveda, quien precisó que la comisión fue citada a las 12:30 horas de mañana.

Agregó la parlamentaria que de acuerdo a lo conversado con el presidente de la Cámara de Diputados, la acusación se analizaría y votaría en el hemiciclo el jueves 23 de enero, a las 10:00 horas.

La diputada, comentó que durante el día se dieron varias rondas de preguntas tanto de parlamentarios integrantes de la comisión como de otros que asistieron en esta oportunidad, donde se escuchó la defensa del intendente Guevara.

LEER TAMBIÉN: Intendente Metropolitano se disculpó por asegurar que habría "tolerancia 0" con manifestaciones no autorizadas.

"Nos interesaba mucho que pudiera explicarnos lo expuesto ayer por el general de zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, quien nos dijo que efectivamente tiene que pedir y tiene que informar de alguna manera, chequear también con el intendente alguna de las metodologías, señalando que es la autoridad quien les da el input y que Carabineros no toma decisiones por su cuenta. Eso es lo que nosotros esperábamos principalmente y que el intendente negó, pese al acta presentada", comentó la diputada.

Asimismo, la parlamentaria valoró las disculpas expresadas por el intendente por hablar de "tolerancia cero" en medio del estallido social.

"Yo me alegro que el intendente haya ratificado y haya pedido disculpas porque efectivamente no fue una frase feliz", apuntó.

Durante esta jornada, la comisión recibió además a los abogados defensores, Cristian Muga y Rodrigo Ávila, quienes plantearon sus argumentos para desestimar el libelo acusatorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.