Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este jueves se realizarán los alegatos en favor del matrimonio igualitario

Este jueves se realizarán los alegatos en favor del matrimonio igualitario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto se da luego de que los creadores de "Nicolás de tiene dos Papás", Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, presentaran un recurso de protección en donde acusan al Estado de Chile de vulnerar sus derechos humanos al prohibirles el vínculo.

Este jueves se realizarán los alegatos en favor del matrimonio igualitario
Martes 9 de abril de 2019 21:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves 11 de abril a partir de las 08:30 horas, se llevarán a cabo en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago los alegatos a favor del matrimonio igualitario, luego de que los creadores de "Nicolás de tiene dos Papás", Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, presentaran un recurso de protección en donde acusan al Estado de Chile de vulnerar sus derechos humanos al prohibirles el vínculo.

En la ocasión, la pareja con 19 años de relación, irá acompañada de la abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Mónica Arias, quien representa legalmente a los recurrentes.

El alegato tendrá lugar luego de que en enero pasado los magistrados/as de la Corte Suprema: Sergio Muñoz Gajardo, Ricardo Blanco Herrera, Ángela Vivanco Martínez, Rodrigo Biel Melgarejo y el abogado integrante Pedro Perry Arrau, revocaran una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que había declarado inadmisible el recurso.

Gómez y Velásquez son autores del texto escolar "Educando en la diversidad: orientación sexual e identidad de género en las aulas", cuya lectura es recomendada por el Mineduc.

Además, Velásquez es el diseñador de "Nicolás tiene dos papás", y Gómez el creador y editor del cuento, así como uno de sus redactores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios