Estación Baquedano estará disponible para trasbordos entre las línea 1 y 5 desde este miércoles

No obstante, aún falta un tiempo para que la estación ubicada en el subsuelo de Plaza Italia esté abierta al público general.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estación Baquedano estará disponible para trasbordos entre las línea 1 y 5 desde este miércoles
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 08:37 horas

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, confirmó que la estación Baquedano estará disponible para trasbordos entre las líneas 1 y 5, a contar de las 6:30 horas de este miércoles.

Sin embargo, los accesos exteriores permanecerán cerrados.

"A partir de este miércoles, en el horario habitual de Metro, que va desde las 6:30 horas hasta las 19:30 horas, la estación Baquedano va a estar operativa a modo de trasbordo, lo que significa que los pasajeros que combinan entre las líneas 1 y 5 pueden volver a usar esta estación", sostuvo De Grange en 24 Horas.

No obstante, el ejecutivo del tren subterráneo advirtió que "falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie", debido a los graves daños que sufrieron sus accesos tras los incidentes registrados posterior al 18 de octubre.

Además, De Grange valoró la reanudación de los trasbordos en Baquedano, especialmente en el marco de la emergencia por el coronavirus covid-19, dado que permitirá que los usuarios permanezcan menos tiempo circulando por la red.

"El trayecto va a ser más corto, más reducido, en términos de viaje, de distancia. Se va a generar menor cantidad de pasajeros dentro de la red, porque la gente va a estar menos tiempo circulando y, por lo tanto, tiene implicancias en calidad de servicio y también en menor hacinamiento de pasajeros", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 22:13 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".