Esposa del general (r) Humberto Oviedo declaró por nueve horas ante ministra Rutherford

Acción se dio luego que el ex comandante en jefe del Ejército reconociera que utilizó fondos del Estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.
Esposa del general (r) Humberto Oviedo declaró por nueve horas ante ministra Rutherford
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 09:34 horas

Por cerca de nueve horas estuvo declarando, ante la ministra Romy Rutherford, la esposa del general (r) Humberto Oviedo, Marianne Stegmann, por la arista viajes del fraude en el Ejército.

Lo anterior se dio luego que el ex comandante en jefe de la institución castrense reconociera que utilizó fondos del Estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.

Consultado por la materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que "obviamente no corresponde (vacacionar con fondos del Ejército), y lo hemos señalado reiteradamente, pero como es parte de una declaración judicial y son declaraciones hechas ante un tribunal, seamos respetuosos de la institución que lo está investigando".

Por su parte, el actual comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, evitó referirse al caso por el cual es investigado Oviedo.

Cabe recordar que Rutherford procesó al general (r) por mal uso de gastos reservados y por la irregular utilización de fondos destinados a comisiones de servicio en el extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.