Escuela de Medicina UC por paro de internos: "Nos entristece y avergüenza"

A través de un correo interno, autoridades repudiaron la acción tomada por los estudiantes.
Escuela de Medicina UC por paro de internos: "Nos entristece y avergüenza"
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 16:09 horas

El director de la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Rafael Torres y la directora de pregrado, Marcela Cisternas, condenaron el paro de actividades de los internos.

A través de un correo interno, las autoridades repudiaron la acción de los estudiantes que fue tomada como medida para prevenir el contagio de coronavirus.

"La paralización de actividades del internado de medicina por ustedes decidida, comunicada en medio de una crisis sanitaria nacional de extraordinaria gravedad, constituye, ciertamente, una falta grave a la ética y al profesionalismo médico", comienza diciendo el corre.

"Nos entristece y nos avergüenza como Escuela de Medicina (...) cuando hemos tenido reuniones (...) para pedirle colaboración y comprensión en los muy difíciles momentos que vivimos", agrega, según recoge BioBioChile.

Luego señalan que la ausencia injustificada de los internos se considerará como "falta grave, con las consecuencias que correspondan".

Finalmente, instan a los estudiantes a integrarse al equipo de salud con "profesionalismo, generosidad, fortaleza y espíritu de colaboración".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.