En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar y quemar a mujer en Providencia

La defensa de Frank Michel Pizarro Pizarro de 45 años, presunto autor del delito, apeló a posibles problemas psiquiátricos del imputado.
En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar y quemar a mujer en Providencia
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 20:41 horas

La tarde de este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Frank Michel Pizarro Pizarro, de 45 años, indicado como presunto autor del homicidio de una mujer, que luego quemó en una maleta, en Providencia.

Tras la audiencia, el fiscal Omar Mérida alabó el trabajo realizado por la policía, que permitió detener al imputado. "Hay que destacar el trabajo de la policía en este caso, fue brillante. De recopilación de datos, que permitió reconstruir la ruta del imputado", dijo.

Por otro lado, la defensa del detenido apeló a posibles problemas psiquiátricos del imputado, lo que fue descartado por el fiscal. "El tribunal estima que por ahora no existen esos antecedentes. Somos claros en decir que hay antecedentes concretos que él simula enfermedades mentales. Creemos que es una persona imputable", aseguró Mérida.

También se conoció en la audiencia que la muerte de la mujer se habría producido entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada, y que estaba amarrada dentro de la maleta, al momento de encontrar sus restos.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días para la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
761 personas han muerto en Chile por la pandemia: 43 decesos nuevos, según último reporte
Nacional 10:38 La subsecretaria Paula Daza indicó que "esta cifra se ha mantenido dentro de la curva epidemiológica que hemos hablado: adultos mayores y enfermos crónicos".
4.895 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile: total asciende a 73.997 casos
Nacional 10:31 1.135 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 989 están conectados a ventilación mecánica.