En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social

Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 17:11 horas

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de participar durante el 2019 en el saqueo e incendio que afectó a la Gobernación Provincial de Melipilla, en la región Metropolitana.

El individuo fue detenido este lunes por carabineros de la 24ª Comisaría de la comuna, en un domicilio ubicado en pasaje Cardenal Silva Henríquez N° 379 de Melipilla, por el hecho que ocurrió el 12 de noviembre de 2019, en el contexto del estallido social.

El comandante Francisco Cañón explicó que "en conjunto con el Ministerio Público, la SIP, a raíz de un análisis criminal y bastantes medios de prueba reunidos, logró dar con el paradero de uno de los autores de este delito".

Además, detalló que el sospechoso "fue capturado alrededor de las 16:00 horas y pasa a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Melipilla", que este martes decretó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 30 días.

En el hogar del sujeto, que contaba con un prontuario por el delito de robo y otras detenciones, se incautaron evidencias que posicionan al imputado en el lugar del incendio.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.