Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En internación provisoria queda menor de 16 años acusado de incendio en estación Pedrero de Metro

En internación provisoria queda menor de 16 años acusado de incendio en estación Pedrero de Metro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el fiscal Omar Mérida, el adolescente avivó las llamas que consumían la boletería de la estación con combustible, lo que generó una temperatura promedio de 600°.

En internación provisoria queda menor de 16 años acusado de incendio en estación Pedrero de Metro
Viernes 8 de noviembre de 2019 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en internación provisoria al menor de 16 años, B.E.S.M., quien fue imputado por la fiscalía Oriente como uno de los responsables del incendio que destruyó la estación Pedrero del Metro, el 18 de octubre pasado.

Según el fiscal Omar Mérida, el adolescente pertenece a una de las facciones de la "Garra Blanca", la que se coordinó para ir a la estación y provocar el posterior siniestro.

Una de las evidencias clave para su detención fue una polera del club Colo-Colo.

En la audiencia, el fiscal Mérida, dijo que B.E.S.M. avivó las llamas que consumían la boletería de la estación con combustible, lo que generó una temperatura promedio de 600°.

"Los antecedentes que fueron decretados como suficientes tienen que ver con fundamentalmente con dos cosas. Una es el registro de cámaras del Metro Pedrero que describe como una persona con una vestimenta específica, una camisetea de Colo-Colo, ingresa y luego de hacer destrozos, alimenta un fuego dentro de unas oficinas", detalló el fiscal.

Tras participar de la quema de la estación, varios de los participantes subieron fotografías de lo que habían perpetrado a una red social.

"(...) y a partir de la indagación de esa red social se logra identificar a esta persona, luego se logra identificar las fotografías en las que aparece y luego dar en definitiva con su identidad", detalló el persecutor.

El fiscal, sostuvo además que el adolescente fue aprehendido con la misma camiseta que vestía en el momento de participar del incendio a la estación Pedrero, situación que fue corroborada por la madre del imputado y un primo, quienes lo identificaron en las imágenes.

"Las declaraciones de estas personas que fueron entregadas, solo contribuyen a reafirmar nuestra convicción de que él participó en los hechos. Ambos nos señalan que se trata de su primo y su madre, respectivamente (...) Lo recriminan ambos por su participación y señalan que él no les habría hecho caso", subrayó el fiscal.

Este es el primer caso donde se detiene y formaliza a uno de los responsables de los incendios que afectaron a las estaciones del Metro de Santiago.

El segundo caso se trata de un hombre de 33 años, quien fue detenido por el OS9 de Carabineros y que será formalizado esta tarde.

PURANOTICIA

Cargar comentarios