Elección Municipal: Convergencia Social acordó impulsar lista única con el Frente Amplio

El partido en formación reúne a los parlamentarios Gael Yeomans, Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez, además del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Elección Municipal: Convergencia Social acordó impulsar lista única con el Frente Amplio
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 14:55 horas

A 15 meses de una nueva elección municipal, Convergencia Social tomó definiciones sobre el proceso y decidió impulsar una lista única para el Frente Amplio en todas las regiones de Chile. El partido en formación reúne a los parlamentarios Gael Yeomans, Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez, además del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En vista de las municipales, el partido determinó apostar por una "alianza social y política amplia, con un eje territorial y formas democráticas en su organización, donde el Frente Amplio deberá liderar su construcción, abriéndose a las mayorías sociales, tanto nacionales como locales", según concluye el informe redactado tras su segundo Comité Central.

El documento agrega que "frente a las propuestas que intentan buscar la división interna debido a las diferencias existentes, creemos que el Frente Amplio como actor debe seguir existiendo y fortalecerse, promoviendo una lista única en las elecciones municipales en toda candidatura, ya sea a alcaldes como concejales".

Yeomans, presidenta de Convergencia Social, enfatizó en la necesidad de promover la unidad dentro del conglomerado, que vivirá su segunda elección en conjunto luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017.

"Tenemos muy claro que, para lograr una representación exitosa, es imprescindible la unidad del Frente Amplio. Con ese objetivo estaremos trabajando y confiamos en obtener buenos resultados", señaló la diputada del Distrito 13.

La parlamentaria agregó que "la dirección nacional acordó como postura que no habrá un acuerdo nacional con los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría para las próximas elecciones, pero sí nos abriremos a respaldar candidaturas que los territorios, con previa revisión de nuestra dirección y del comité central, consideren que sirvan para empujar el bloque por los cambios en el país".

Para el sábado 27 de julio, Convergencia Social tendrá su primer acto de recolección de firmas para la legalización del partido en la región Metropolitana, que continuará a lo largo del país durante el segundo semestre de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"