Ejército desmintió allanamiento de ministra Rutherford a dependencias de la institución

La institución castrense mencionó que Rutherford acudió al edificio Bicentenario del Ejército para practicar una diligencia previamente coordinada.
Ejército desmintió allanamiento de ministra Rutherford a dependencias de la institución
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 18:36 horas

El Ejército de Chile se refirió al allanamiento a sus dependencias que realizó este lunes la ministra en visita Romy Rutherford, en el marco de la investigación por la compra de pasajes y viáticos ilegales en la institución castrense.

Mediante un comunicado, desde el organismo explicaron que la magistrada "se constituyó para practicar una diligencia previamente coordinada, destinada a recabar información relacionada con la causa que lleva".

Además, agregaron que en esta oportunidad "le fue entregada la documentación requerida, parte de la cual ya le había sido remitida parcializadamente desde enero del presente, debido al gran volumen de los antecedentes solicitados".

Por último, señalaron que seguirán colaborando voluntariamente con el proceso indagatorio, reafirmando su "política oficial, de plena cooperación con toda investigación que lleven adelante tales órganos jurisdiccionales, tal como ha sucedido en esta oportunidad".

Cabe consignar que la diligencia de hoy se dio luego que Rutherford señalara que nunca recibió información que solicitó al organismo castrense.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.