Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eduardo Vilches se adjudicó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

Eduardo Vilches se adjudicó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión, que fue de carácter unánime, fue comunicada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Eduardo Vilches se adjudicó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019
Miércoles 4 de septiembre de 2019 20:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó este miércoles el Premio Nacional de Artes Plásticas al artista y académico Eduardo Vilches.

La decisión, que fue de carácter unánime, fue comunicada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal por la ministra de la cartera, Consuelo Valdés.

Imagen foto_00000005

"Esta distinción responde a su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país", expresó la secretaria de Estado.

Además. destacó "su excelencia como artista visual, que a lo largo de su trayectoria ha sido capaz de ampliar las fronteras tradicionales del grabado".

Imagen foto_00000001

Al conocer la noticia, Vilches se declaró "emocionado, honrado y sorprendido. Es bien especial recibir esta noticia". Asimismo, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los artistas y a sus alumnos: "Tienen que trabajar mucho. Las cosas no llegan gratis. Deben ser rigurosos y respetuosos".

El jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas fue presidido por la ministra Consuelo Valdés, e integrado además por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la última ganadora del premio, Paz Errázuriz; el representante de la Academia de Bellas Artes, Enrique Solanich; y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, en representación del Consejo de Rectores.

Imagen foto_00000002

Por primera vez el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es el encargado de entregar este importante reconocimiento, y la instancia también consideró a personas destacadas del ámbito de las artes, designadas por el Consejo de las Culturas: la artista Mónica Bengoa y la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos.

El jurado consideró la "trascendencia internacional" de la obra de Vilches (nacido en Concepción en 1932), presente en varias colecciones en el extranjero, y destacó "su excelencia como artista visual, que a lo largo de su trayectoria ha sido capaz de ampliar las fronteras tradicionales del grabado".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios