Eclipse lunar parcial se pudo contemplar este martes en gran parte del mundo

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.
Eclipse lunar parcial se pudo contemplar este martes en gran parte del mundo
Nacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 19:07 horas

Minutos antes de las 18:00 horas, y justo cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 con destino a la Luna, una gran parte de la población mundial comenzó a contemplar un eclipse lunar parcial.

"El eclipse fue visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia", indicó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

Desde las 17:52 horas se inició este nuevo eclipse parcial, "por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras, pero alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedó cubierta por la sombra", explicó la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombreció y adquirió un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

El eclipse parcial comenzó formalmente a las 14:43 horas del martes, mientras que su punto máximo fue a las 17:30 horas y el evento finalizó a las 20:17 horas.

El fenómeno astronómico pudo contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitieron, a su vez, disfrutarlo plenamente.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.