Eclipse lunar parcial se pudo contemplar este martes en gran parte del mundo

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.
Eclipse lunar parcial se pudo contemplar este martes en gran parte del mundo
Nacional , Martes 16 de julio de 2019 a las 19:07 horas

Minutos antes de las 18:00 horas, y justo cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 con destino a la Luna, una gran parte de la población mundial comenzó a contemplar un eclipse lunar parcial.

"El eclipse fue visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia", indicó la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

Desde las 17:52 horas se inició este nuevo eclipse parcial, "por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras, pero alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedó cubierta por la sombra", explicó la RAS.

Privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombreció y adquirió un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

El eclipse parcial comenzó formalmente a las 14:43 horas del martes, mientras que su punto máximo fue a las 17:30 horas y el evento finalizó a las 20:17 horas.

El fenómeno astronómico pudo contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitieron, a su vez, disfrutarlo plenamente.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.