Dramático pedido de ayuda de hombre contagiado de Covid a pasos de La Moneda

Solicitó ayuda para ingresar a un hotel sanitario debido a que no tenía donde pasar cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dramático pedido de ayuda de hombre contagiado de Covid a pasos de La Moneda
Nacional , Sábado 6 de junio de 2020 a las 16:20 horas

Un sujeto con covid-19 positivo se entregó a Carabineros en las inmediaciones del palacio de La Moneda con la finalidad de que lo ayudaran a ingresar a una residencia sanitaria, esgrimiendo que no tenía dónde cumplir su cuarentena.

Según información policial, el hombre intentó ingresar por sus propios medios a un hotel sanitario, donde no lo habrían recibido debido a que el procedimiento es a través del ministerio de Salud, que lo debe derivar en una ambulancia.

Debido a esto, la persona se dirigió a personal de Carabineros que vigilaba el centro de Santiago, manifestándoles que era un caso positivo de coronavirus.

En ese momento, los uniformados activaron un protocolo sanitario, sin poder encontrar al sujeto registrado como positivo en el sistema tecnológico Simccar que posee Carabineros.

Sin embargo, su condición de portador de covid-19 fue confirmada por personal de salud que le practicó un examen de PCR la semana pasada en un Cesfam, por lo que finalmente la persona será recluida en una residencia sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".