Dirección Meteorológica emitió aviso por bajas temperaturas debido a ola polar en ocho regiones

Fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío, de origen polar, que ingresará a la zona central.
Dirección Meteorológica emitió aviso por bajas temperaturas debido a ola polar en ocho regiones
Nacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 07:14 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán este martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Ante el aviso de la DMC, la Dirección Regional de Onemi de Coquimbo declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tras la declaración de esta alerta se activará el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.