Dirección Meteorológica emitió aviso por bajas temperaturas debido a ola polar en ocho regiones

Fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío, de origen polar, que ingresará a la zona central.
Dirección Meteorológica emitió aviso por bajas temperaturas debido a ola polar en ocho regiones
Nacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 07:14 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán este martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Ante el aviso de la DMC, la Dirección Regional de Onemi de Coquimbo declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tras la declaración de esta alerta se activará el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.