Diputados PPD destacan rechazo de legislar proyecto de Admisión Justa

"Lo que ha dicho el oficialismo de que este proyecto va ampliar las posibilidades de elección de las familias, es una mentira", argumentó Cristina Girardi.
Diputados PPD destacan rechazo de legislar proyecto de Admisión Justa
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 20:17 horas

Los diputados Cristina Girardi y Rodrigo González, miembros de la Comisión de Educación, destacaron el rechazo de la idea de legislar del proyecto de Admisión Justa en dicha instancia, tras votación que se realizó este lunes.

Según la diputada Girardi, "este proyecto de ley no resuelve un problema que tiene el sistema educacional chileno, que es cuando los padres postulan a sus hijos a establecimientos de mejor nivel van a quedar fuera, ya que la oferta es sumamente escasa en esos liceos. Son muy pocos los liceos de buen nivel y el esfuerzo que nosotros creemos que debería estar abocado el Ministerio de Educación es en mejorar el nivel de todos los liceos".

La parlamentaria sostuvo además que "lo que han dicho los parlamentarios oficialistas y la Ministra permanentemente es que este proyecto va ampliar las posibilidades elección de las familias, lo que es una mentira. Por lo tanto lo que estaba haciendo el gobierno era mentirle a la ciudadanía. La única forma para que eso ocurra es que el Estado se preocupe de mejorar el estado de todos los establecimientos educacionales públicos y que las familias puedan postular a varios liceos de un buen nivel".

Por su parte, el diputado González señaló que "defender la libertad de enseñanza consiste en defender un sistema educativo que le garantice a todos los jóvenes de Chile las mismas oportunidades para ingresar a los establecimientos educacionales a su elección, que todos puedan elegir por igual", sostuvo tras la votación.

En ese mismo sentido, González agregó que "si nosotros les vamos a dar más posibilidades de elegir a los jóvenes que tienen mejores notas o supuestamente mayor mérito, estaríamos saltándonos la fila. Yo no quiero que ningún joven se salte la fila en Chile, quiero una sola fila, donde todos participen en un mismo proceso de selección y por tanto se garantice al mismo tiempo el derecho a elegir y el derecho a la educación".

Por último, el diputado PPD cree que el proyecto del Gobierno no mejora la calidad de la educación, asegurando que "le pediría al Gobierno que la mitad de la energía que está poniendo en hacer aprobar este proyecto la pudiera dedicar a mejorar la calidad de la educación pública. Si fuera así estaríamos en otro mundo y habríamos hecho lo que corresponde hacer, especialmente la educación para los niños vulnerables", afirmó el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórica tasa de desempleo en el Gran Santiago: 15,6%, la más alta de los últimos 20 años
Negocios 10:42 El alza de la tasa de desempleo responde fundamentalmente a una caída del empleo total de 15,5%, sumado a una disminución de la fuerza de trabajo de 7,5%.
Alcalde (s) de Putaendo dio positivo por Covid-19: participó en reunión con Seremi de Salud y utilizó el mismo micrófono
Regiones 10:03 Fabián Muñoz comentó que se encuentra en su domicilio, donde ya ha presentado los primeros síntomas atribuidos a la pandemia, como pérdida de olfato y molestia en la garganta.