Diputados piden que TVN transmita en vivo sesiones sobre retiro de fondos de pensiones

Los parlamentarios firmaron un oficio donde indican que el proyecto es de "relevancia histórica" por lo que piden que se transmita para todo Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputados piden que TVN transmita en vivo sesiones sobre retiro de fondos de pensiones
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 20:48 horas

Un grupo de 17 diputados firmó un oficio que fue enviado al ministerio de Transportes, al Consejo Nacional de Televisión y a la presidencia del directorio de TVN, solicitando que "en consideración a la relevancia histórica de la moción que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP", se transmitan en directo, para todo el país, las sesiones del Congreso Nacional donde se discutirá el proyecto.

"Es necesario que todos los chilenos y chilenas puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión respecto a un proyecto tan trascendental y de interés general", afirmó la diputada Claudia Mix tras la presentación del oficio.

"Estos debates tienen que ser lo más democrático posibles, que la ciudadanía vea que la Cámara no está actuando bajo cuatro paredes, sino de cara al país", añadió la parlamentaria.

"El fin del sistema de pensiones y la creación de un sistema de seguridad social que brinde real protección fue, y sigue siendo, una de las demandas ciudadanas más trasnversales en el marco de las protestas y manifestaciones de octubre pasado, que hoy nos tiene encaminados en un proceso constituyente en Chile", agregó Mix.

El oficio fue firmado, además de Mix, por Camila Rojas, Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Giradi, Alejandra Sepúlveda, Gael Yeomans, Maite Orsini, Tomás Hirsch, Ricardo Celis, Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Víctor Torres, Giorgio Jackson, Diego Ibáñez, Patricio Rosas y Pablo Vidal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.